El Intermedio
Andrea Ropero (izda), junto al equipo de El Intermedio: Dani Mateo, Sandra Sabatés, Wyoming y Thais Villas. LA SEXTA

El espacio de humor e información de La Sexta, El Intermedio, regresa este lunes con una nueva temporada, que contará con la periodista Andrea Ropero y la humorista Sara Escudero como nuevas incorporaciones al equipo de Wyoming.

La periodista y presentadora de La Sexta, experimentada en información política, asume las funciones que ya tuviera Gonzo, que se marchó para hacerse cargo de Salvados.

Junto a Sandra Sabatés, Thais Villas y Dani Mateo, Andrea se encargará de realizar reportajes y entrevistas para cubrir las noticias más candentes del momento, aportando una mirada propia sobre temas sociales objeto de denuncia, tanto dentro como fuera de España. Su misión será formular las preguntas más incisivas y necesarias a los protagonistas de la actualidad, según destaca la cadena. Ropero llega con su nuevo estilo, pero no con las "preguntas incómodas" que le hacía Gonzo a Wyoming. "Voy a hacer algo, pero no quiero desvelar mucho", avanzaba la periodista, que proviene de La Sexta Noche. 

"Voy a hacer periodismo, entrevistas políticas, entrevistas sociales, muchos reportajes y sobre todo intentar que los políticos den explicaciones cuando no quieren darlas, ponerme las zapatillas e ir al Congreso de los Diputados o a donde sea e intentar que todas las cosas de la actualidad queden claras", avanzaba Ropero a a 20minutos.es.

Su primer destino y reportaje será Lampedusa. La pequeña isla italiana es una de las principales puertas de Europa para la migración y ha vuelto a tener un enorme protagonismo en la crisis del Open Arms. Además de recabar la opinión de la población, del alcalde de Lampedusa y de los propios migrantes rescatados, Andrea entrevistará a la tripulación del Open Arms y al promotor de esta ONG, Óscar Camps.

Entre las novedades de esta nueva temporada El Intermedio cuenta también con la incorporación de la cómica Sara Escudero. Esta monologuista, actriz y presentadora de televisión tendrá su propia sección, llamada Reality Shock, en la que desmenuzará "con mucho humor y rigor algunos de los temas globales que nos afectan: la precariedad detrás de la industria textil, el negocio de los datos personales en las redes sociales o por qué las grandes corporaciones apenas pagan impuestos", explica la cadena.

En junio pasado, El Intermedio cerró temporada como el programa diario más visto de La Sexta con un 9,3% y 1.635.000 espectadores. El espacio de laSexta anotó su máximo de temporada el 8 de abril con 2.276.000 espectadores y su programa más competitivo fue el 29 de abril con un 12,5% de cuota, un día después de las elecciones generales.

El programa más veterano de La Sexta, que nació con la cadena en 2006, celebró las 2000 emisiones el pasado 4 de abril con un programa especial lleno de amigos y amigas de El Intermedio y que anotó un 10,5% de audiencia y mas de 1,8 millones de espectadores