El rey Juan Carlos, al salir del hospital: "Tengo tuberías y cañerías nuevas, fenomenal"

El rey Juan Carlos, a su salida del hospital.
El rey Juan Carlos, a su salida del hospital.
RTVE
El rey Juan Carlos, a su salida del hospital.

El rey emérito Juan Carlos ha recibido el alta médica este sábado y ha abandonado el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Lucía Alonso.

Visiblemente recuperado, pero también cansado, el monarca se ha parado a atender a la prensa que le esperaba a las puertas del centro y con su habitual sentido del humor les ha explicado que tiene "tuberías y cañerías nuevas, fenomenal". Ha confirmado que se encuentra bien, que no le duele nada y que ahora reposará unos días en Zarzuela antes de recuperar los actos previstos en su agenda.

El monarca recibe así el alta una semana después de que el pasado sábado 24 de agosto se sometiera a una operación quirúrgica por la que se fue implantado un triple 'bypass' coronario.

La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido encargada de leer el parte médico. "Se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", ha añadido.

El anterior jefe del Estado tendrá que realizar ahora revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en el hospital Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón, donde ingresó un día antes, en una intervención que se prolongó durante varias horas y se le practicó un triple 'bypass' aortocoronario.

Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el día 27, martes, para pasar a planta. La intervención fue realizada por el doctor Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento