En la primera década de este siglo Red Bull hizo furor en la publicidad con los anuncios de "Red Bull te da alas", una serie de spots en los que, a través de dibujos sencillos e ingeniosos, se ejemplificaba toda la energía que podía proporcionar al consumidor una lata de la bebida energizante.
La campaña de Red Bull ha dado ahora dolores de cabeza a la empresa. Una demanda colectiva en Estados Unidos logró en 2013 que la compañía pagara indemnizaciones por publicidad engañosa. Ahora, ha llegado a un arreglo judicial en Canadá ante un litigio similar y desembolsará 13 millones de dólares. Cada canadiense que se haya sentido engañado y haya comprado una lata del producto en los últimos 12 años puede apuntarse a la demanda en una página web (solo accesible en ese país) para obtener una indemnización de 10 dólares por cabeza, hasta que se agote el fondo.
Los siguientes son algunos de los anuncios emitidos en televisión que propiciaron gran popularidad a la bebida.
Aunque los anuncios se distribuían a nivel internacional, se adaptaron a cada mercado, ya fuera el oriental o el latinoamericano.
Las ideas de los anuncios eran mordaces e incluso podían ser consideradas "subidas de tono" por algunos consumidores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios