Madrid ofrece al concejal de Seguridad ante la petición de ayuda de Londres

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, informó hoy de que el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, ocupará una misión de enlace con el Ayuntamiento de Londres, que esta misma mañana ha respondido afirmativamente al ofrecimiento de ayuda que le hizo ayer el Consistorio madrileño.
El alcalde, que acudió a la embajada del Reino Unido en Madrid a firmaren el libro de condolencias, desveló ante los periodistas que estamañana, "el Ayuntamiento de Londres se ha puesto en contacto connosotros para pedirnos que designemos a una persona que sirva deinterlocución, tantopara las actuaciones inmediatas al atentado, como para el tratamientoposterior de las propias víctimas y de los afectados".


Esa persona, queRuiz-Gallardón confirmó que sería el concejal de Seguridad, "estáhablando ya con sus homólogos de la ciudad de Londres y nosotros, quehemos recibido esa demanda de colaboración, lo haremos si es necesario,con los desplazamientos que hagan falta".

El alcalde añadió que "si, como hicimos en Madrid después del11 de marzo, los ciudadanos de Londres quieren manifestar públicamentesu sentimiento de dolor y su reproche a este atentado terrorista, lesacompañaremos desde el Ayuntamiento de Madrid, como ellos hicieron el13 de marzo estando aquí en esa manifestación de repulsa".

"Acabo de transmitir a través del embajador en España nuestrosentimiento de dolor profundo y de solidaridad, y una comprensión quetrasciende única y exclusivamente el compartir el sentimiento", dijo,porque surge de "haber vivido lo mismo" que los ciudadanos de Londres,indicó Ruiz-Gallardón.

El alcalde recordó que Madrid "ya sufrióesta barbarie, esta terrible injusticia que significa atacar a unasociedad, y me atrevo a decir que lo sufrió por las mismas razones porlas que lo ha sufrido Londres: única y exclusivamente por ser unasociedad libre y por ser un espacio de encuentro en el que latolerancia, la libertad y la democracia habitan".

"Eso es en definitiva lo que quiere ser atacado por todos losque practican no solamente la intolerancia mental e ideológica, sino labrutal conducta de asesinar a los inocentes", aseguró el alcalde, quienrecalcó que
"Madrid se siente muy cerca de Londres".

La ciudad de Madrid, dijo, "sabe que es tremendo elnúmero de muertos, pero que los días posteriores son todavía másduros", y añadió: "Madrid sabe perfectamente lo que va a pasar y lo queestá pasando en estos momentos".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento