Las fuertes lluvias presentes en el Levante, alrededor del litoral norte de la provincia de Castellón han provocado diferentes incidentes en algunas carrteras de la zona.

Varias personas han tenido que ser rescatadas a causa de las fuertes precipitaciones que están cayendo desde primera hora de la mañana de este martes en el área de las poblaciones castellonenses de Benicarló y Peñíscola, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, que apunta que todas las personas que han requerido ayuda hasta el momento se encuentran en buen estado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana señala que, según las estimaciones de precipitación en base a datos radar, la zona de más lluvia acumulada hasta las 10:00 h de la mañana se ha situado entre los términos de Peñíscola y Benicarló.

Debido a estas fuertes lluvias, los bomberos han llevado a cabo el rescate de varios vehículos con ocupantes atrapados por el agua en Benicarló.

Asimismo, los efectivos han sido también movilizados para el rescate de una persona que estaba en el interior de una pequeña embarcación con problemas para salir en la playa de Peñíscola. En esta operación ha intervenido la embarcación de rescate de Unidad Rescate Acuático.

Zonas de mayor riesgo

Los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola han pedido precaución a la población. En la primera localidad, el consistorio informa de que todos los accesos al Barranquet y el camino dels Moliners están cerrados, mientras que el camino de Sant Gregori se encuentra intransitable.

Por su parte, la Policía Local de Peñíscola recomienda limitar la circulación a cuando sea estrictamente necesario durante el episodio de lluvias previsto para hoy, tomar precauciones al retirar vehículos de parkings subterráneos y circular con precaución atendiendo a la señalización. Se han realizado cortes de tráfico en Ratlla del Terme, Avenida Pigmalión (zona Puntarró), Avenida Maestro Bayarri y Avenida Akra Leuke.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, las precipitaciones acumuladas durante la mañana arrojan 40,6 litros por metro cuadrado en Traiguera, 32,2 en Canet lo Roig y 8,2 en Xert.

Nivel amarillo por lluvias

Las precipitaciones se han centrado en la comarca del Baix Maestrat, y han sido especialmente intensas en zonas de costa. Se expanden hacia el sur, ya sin tormenta, por la Plana Alta.

La Generalitat ha activado el nivel amarillo por lluvias y tormentas en el litoral norte e interior sur de la provincia de Castelloón. También se encuentran bajo esta alerta zonas del interior norte, interior sur y litoral sur de la provincia de Valencia y del interior y litorial norte de Alicante.

Consulta aquí más noticias de Castellón.