Camión
Imagen del accidente de un camión en la A-67. EP

Un total de 19 personas han fallecido en 18 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el puente de agosto, entre los que se encuentran cuatro motoristas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la noche del miércoles se registró un accidente, que se saldó con un fallecido y un herido como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera A-636 a la altura del término municipal de Olaberria, en Gipúzcoa.

El jueves 15 de marzo, festivo nacional por la celebración de la Asunción de la Virgen, se registraron dos accidentes, con un balance de dos fallecidos y dos heridos. En Madrid, una motorista fue arrollada por un autocar en la céntrica plaza de Cibeles, mientras que en la AC-552 la colisión de un turismo con una furgoneta a su paso por el municipio coruñés de Carballo se saldó con una persona fallecida y dos heridos.

El viernes, se produjeron cuatro siniestros en los que perdieron la vida cinco personas.

El día en el que se registraron más accidentes mortales fue el sábado, con siete accidentes que provocaron siete muertes.

Uno de los accidentes tuvo lugar en la carretera nacional N-430, entre Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro (Extremadura), cuando dos coches chocaron frontalmente, provocando la muerte de un hombre de 65 años y heridas a otro de la misma edad. En Monforte de Lemos (Lugo), dos motoristas también perdieron la vida ese día tras colisionar con un turismo a su paso por la LU-903.

Asimismo, tuvo lugar un accidente cerca de Navalvillar de Pela (Badajoz), que se saldó con un fallecido y un herido tras colisionar dos vehículos, y en el municipio riojano de Agoncillo falleció una mujer tras ser atropellada en la N-232.

El sábado, se registraron tres accidentes mortales en carreteras españolas, que se saldaron con tres fallecidos y cinco heridos. Uno de ellos ocurrió en la carretera A-3108, a la altura de Níjar (Almería), cuando dos vehículos colisionaron, lo que resultó en la muerte de una persona y en que otras dos resultasen heridas.

Ese mismo día, en Cataluña ocurrieron dos accidentes mortales, cuyas víctimas fueron un motorista que sufrió un accidente en la A-2 a la altura de Martorell (Barcelona) y un ciclista contra el que chocó una furgoneta en la B-122 a su paso por Castellbell i el Vilar (Barcelona).

Finalmente, el domingo fallecieron tres personas y una fue herida en tres accidentes mortales registrados en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), por una salida de vía de un vehículo; en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), cuando una furgoneta se ha salido de la carretera, y en Cuevas del Almanzora (Almería), donde una motocicleta se ha salido de la calzada, un adulto ha fallecido y una menor ha resultado herida grave.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparadas una serie de medidas para reducir la siniestralidad de motoristas, un colectivo vulnerable que representa el 21% del total de fallecidos en España, entre las que se encuentra aumentar de 3 a 4 puntos la pérdida de puntos del carné por no llevar puesto el casco y el uso obligatorio de guantes.

Hasta el 18 de agosto, en españa han muerto durante 2019 672 personas en accidentes de tráfico.