Prevén que el incendio de La Gomera quede controlado hoy por la mejora del tiempo

  • Queda un foco activo
  • Varias poblaciones tuvieron que ser evacuadas.
  • Los esfuerzos se concentran en evitar que el fuego entre en Garajonay.

La mejora de las condiciones climatológicas en la isla de La Gomera está favoreciendo las labores de extinción del incendio que se declaró el pasado sábado, que ha afectado a unas 800 hectáreas y que podría ser controlado a lo largo del día de hoy, informaron fuentes del operativo de extinción.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy a los periodistas, desde el centro de Cueva de Bolas, en Agulo, dónde se encuentra desplegado el operativo de extinción, que el operativo está "esperanzado en que las cosas sigan bien a lo largo del día".

Un detenido 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Hermigua (La Gomera) como presunto autor involuntario de uno de los focos del incendio, fuego que, al parecer, se inició por una quema de rastrojos. El hombre, de 53 años, ha sido acusado de "la comisión culposa de un delito de incendio forestal", según indica una comunicado de la Guardia Civil. La quema de rastrojos se produjo en una finca de su propiedad en Ibo Alfaro, en el término municipal de Hermigua.

A estas horas, sigue activo un foco en la cabecera del barranco de Liria, cerca del caserío de Los Aceviños, en Hermigua, según el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo. El fuego ha arrasado ya 800 hectáreas y se reavivó esta madrugada a causa del cambio en la dirección del viento, del monte al mar, y que ha obligado al desalojo provisional de los efectivos contra incendios entre las dos y las tres. Las labores han servido apra contener el frente cercano al

, un área de gran riqueza ecológica y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento