Se agrava la crisis de inseguridad de Barcelona: cuatro apuñalamientos dejan un muerto y tres detenidos

Calle Vilapicina del distrito de Nou Barris de Barcelona.
Calle Vilapicina del distrito de Nou Barris de Barcelona.
Enric Fontcuberta / EFE
Calle Vilapicina del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Un hombre de 47 años ha fallecido la madrugada de este viernes en el transcurso de una pelea con arma blanca en Barcelona, donde se han registrado además otros tres apuñalamientos y tres detenciones.

El apuñalamiento mortal ha tenido lugar sobre las 03.00 horas en el distrito de Nou Barris, cuando dos personas se enzarzaron en una reyerta con armas blancas y una de ellas falleció a consecuencia de una puñalada.

La víctima es un hombre de 47 años de nacionalidad dominicana que ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido. El apuñalamiento se registró en el transcurso de una pelea con otra persona que ha logrado huir.

Otra persona ha resultado herida esta madrugada en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona al ser apuñalada en el transcurso de un robo sobre las 01.15 horas en una zona turística. La víctima ha sufrido heridas superficiales de las que ha sido atendida en un centro de urgencias ambulatorias de la zona.

Por otra parte, poco antes de la medianoche ha tenido lugar una pelea en una calle del barrio de Horta en la que han participado varias personas, según han informado los Mossos. Cuando una patrulla de la policía catalana ha llegado al lugar de los hechos la mayor parte de los participantes en la reyerta habían huido, y solo ha podido localizar a dos de ellos, que presentaban heridas por arma blanca y que han sido trasladados al hospital y detenidos.

Sobre la misma hora, ha tenido lugar otro apuñalamiento, en esta ocasión en la Via Laietana de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Una persona, al parecer un turista, ha resultado herido menos grave en el transcurso de un robo con violencia y ha sido evacuada a un centro hospitalario.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de tres personas, un mayor de edad y dos menores, por presuntamente realizar separadamente dos de los robos con arma blanca en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Estos nuevos ataques se suman a la serie de peleas nocturnas y apuñalamientos que se han producido en la Ciudad Condal en las últimas semanas. Con esa muerte ya serían ocho los homicidios producidos en Barcelona entre julio y agosto. Todo ello ha llevado al ayuntamiento encabezado por Ada Colau a admitir que la ciudad pasa por una "crisis de inseguridad", como la describió el pasado miércoles el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

PPC pide la comparecencia de Buch

Tras todos estos sucesos, el secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha solicitado la comparecencia “urgente” del conseller del Interior, Miquel Buch.

A través de un comunicado de la formación, Serrano ha dicho que se justifica la comparecencia para poder “conocer qué está haciendo el departamento de Interior para evitar esta situación”.

Asimismo, el secretario general del PPC ha sugerido que si las autoridades catalanas se ven "desbordadas" por la situación o por la falta de efectivos para garantizar la seguridad, "no deberían dudar en solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado”.

Ha lamentado asimismo que el Gobierno de España no haya "ofrecido su ayuda en los últimos días", en los que se han registrado más apuñalamientos que en todo 2018 en la capital catalana.

“Estos episodios están dando una mala imagen de la ciudad y ponen en peligro la llegada de nuevos turistas a Cataluña, y especialmente a Barcelona”, ha añadido el líder del PPC, que ha achacado esta situación que el Govern de la Generalitat no se dedica a solucionar los “verdaderos problemas reales" que sufren los catalanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento