La joven apuñalada en Meco
Míriam, la joven de 25 años que falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca, en Meco (Madrid). REDES SOCIALES

El asesinato de la joven de 25 años Miriam Vallejo en una localidad de la provincia de Guadalajara ha dado otra vuelta de tuerca con la detención de la pareja de su compañera de piso. La investigación está bajo secreto de sumario.

Lo que se sabe

  • ¿Cuándo ocurrió? El pasado 16 de enero el cuerpo de Miriam Vallejo fue encontrado sin vida cerca de las 21.00 horas, junto a sus perros, por unos viandantes en un terreno de difícil acceso perteneciente a la localidad de Meco, a unos siete kilómetros de Villanueva de la Torre, el pueblo en el que residía.
  • ¿Cómo? Mimi, como la conocían sus allegados, estaba paseando a sus perros cuando fue asesinada. Había recibido más de una veintena de puñaladas. La encontraron unos viandantes que no escucharon gritos ni ladridos, por lo que en un primer ya se pensó en que el asesino podría ser conocido ya que, de lo contrario, los perros hubiesen defendido a su dueña o, al menos, haber generado algún tipo de escándalo.
  • La victima no había presentado denuncias por malos tratos. El móvil sexual se descartó muy pronto al igual que el robo, ya que la encontraron con todas sus pertenencias.
  • Investigaciones. Las pesquisas policiales se centraron en el círculo íntimo de la víctima y sus contactos a través de las redes sociales. Su compañera de piso estuvo en el foco de las fuerzas de seguridad. Dejó a su pareja y se marchó de la zona.
  • El hoy detenido. También fue descartado en un primer momento ya que, como informa El Confidencial, se demostró que estuvo jugando on-line en esos momentos. Sin embargo, las investigaciones demostraron que, justo en el momento que Miriam salió de su casa, no se registró actividad alguna en el videojuego. Este miércoles Sergio S.M. de 29 años ha sido detenido en casas de sus padres en Azuqueca de Henares.
  • Los investigadores han requisado material informático, teléfonos móviles y ropa que se analizarán en busca de restos biológicos de la víctima. También se incautaron de un machete, aunque no fue el arma homicida.
  • El detenido no tiene antecedentes penales.

Lo que no se sabe

  • El móvil del crimen. A pesar de la detención de este miércoles, todavía se desconoce el motivo por el que asesinaron a Miriam con tal nivel de saña.