Aless Gibaja, en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition'.
Aless Gibaja, en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition'. MEDIASET

Una nueva entrega de Ven a cenar conmigo: Gourmet edition llegó este martes a Telecinco para coger el legado que dejaron Loles León, Belinda Washington, Irma Soriano y Rosa Benito las semanas anteriores.

La anterior edición, en la que la cuñada de Rocío Jurado fue la ganadora, alcanzó un 17,2% de cuota de pantalla y 2.062.000 espectadores en su edición más vista. Los cinco nuevos anfitriones, Raquel Mosquera, Rosa López, Aless Gibaja, Laura Matamoros y Francisco, intentarán superarlas.

La primera en recibir a sus compañeros de programa fue Mosquera, que intentó sorprenderles y ganarse sus votos gracias a un menú compuesto por un entrante llamado 'Resucitando que vienen dando', que consistió en un consomé elaborado con huesos de jamón, pollo de corral y pastilla de caldo, y que contó con la ayuda de su pareja, Isi.

El plato principal fue 'Bailarines en el mar' (pasta con merluza y moluscos). Hasta el narrador del programa, Luis Larrodera, se sorprendió de la cantidad de moluscos que había en cada plato: "Llevan todo el mar Cantábrico". Para concluir la velada, la viuda de Pedro Carrasco preparó de postre torrijas con helado de vainilla, a las que llamó 'La dama y el vagabundo'.

La anécdota de la cena sucedió en la llegada de los invitados a casa de Mosquera, cuando unos de ellos, Aless Gibaja, admitió que no reconocía a su anfitriona pese a que la saludó efusivamente: "¡Hello! Qué sorpresa", para luego añadir: "¿Quién es? No la conozco". Pero a la peluquera sí que le sonaba su comensal: "Aless y yo hemos conocido en algún evento hace tiempo. ¿Quién no conoce a Aless?". Pero en el momento de recibirle en su casa no dudó en decir: "Que sorpresa más buena, tenía ganas de conocerte".

Al final, la peluquera consiguió 26 puntos de sus invitados, y la semana que viene será la cantante Rosa López la encargada de prepararles el menú e intentar superar la puntuación de su anfitriona este martes.