"Desde Castilla-La Mancha se da hoy de beber a todos los murcianos"

  • La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) les invitó a la mesa de gestores del Tajo.
  • Ni el Tajo ni ningún afluente discurren por Murcia.
  • El director general del Agua de Murcia fue expulsado de esa reunión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Imagen del Tajo a su paso por Toledo. (FLICKR)
Imagen del Tajo a su paso por Toledo. (FLICKR)
FLICKR
"Siento como castellanomanchego indignación porque el Gobierno de Murcia no reconozca que desde Castilla-La Mancha se da hoy de beber a todos los murcianos", ha asegurado el vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, después de que el director general del Agua de Murcia, Miguel Ángel Ródenas acusara al Gobierno de Castilla-La Mancha de negar el agua al Segura, cuando cada mes Murcia
recibe 40 hectómetros cúbicos desde Castilla-La Mancha para que allí puedan beber un millón de personas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar por escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) una queja formal por haber invitado ayer a la Región de Murcia a la mesa de gestores convocada para preparar la futura planificación de la cuenca, cuando ni ese río ni ningún afluente del mismo discurre por territorio murciano.

Fue un error en la convocatoria, que se corrigió de manera inmediata pidiéndoles que salieran de la reunión

Así lo ha indicado hoy Lamata, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo, en la que ha explicado que la CHT atribuyó la invitación de representantes del Gobierno murciano a la reunión a un "error en la convocatoria", que se corrigió "de manera inmediata" pidiéndoles que salieran de la reunión.

Lamata ha explicado así el incidente que ayer denunció el director general del Agua de Murcia, Miguel Ángel Ródenas, que dijo que había sido expulsado de esa reunión. Fernando Lamata ha indicado que, a pesar de que el error se corrigió, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido dejar constancia por escrito de su "oposición rotunda" a que Murcia esté en las mesas para preparar la planificación de la cuenca del Tajo.

Ayer mismo el presidente de la CHT, José María Macías, explicó que el próximo martes el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) participará en una mesa de usuarios. Lamata ha recordado que ni la cuenca del Tajo ni ningún afluente de este río discurre por Murcia, que lo único que recibe es un trasvase, "que es excepcional, extraordinario y que Castilla-La Mancha ve como un trasvase temporal con fecha de caducidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento