Encuentran el cadáver de otra joven en la casa del presunto asesino y violador de Rumanía

La policía rumana escolta a Gheorghe Dinca, sospechoso de haber matado a una adolescente de 15 años.
La policía rumana escolta a Gheorghe Dinca, sospechoso de haber matado a una adolescente de 15 años.
EFE
La policía rumana escolta a Gheorghe Dinca, sospechoso de haber matado a una adolescente de 15 años.

Las autoridades rumanas encontraron este lunes los restos mortales de otra supuesta víctima del presunto asesino y violador detenido la semana pasada tras matar a una chica de 15 años que había logrado comunicarse varias veces con la policía pero que no fue rescatada a tiempo.

Los restos de una segunda víctima, de 18 años, han sido hallados por investigadores de la Fiscalía que siguieron las indicaciones proporcionadas por el propio detenido, un mecánico de 65 años.

Éste había confesado ser el responsable de la muerte de la menor el pasado 25 de julio pero también de otra joven, desaparecida en abril en la misma zona.

El caso de la semana pasada ha causado una crisis en el Gobierno socialdemócrata rumano, del que han dimitido ya dos ministros y varios altos funcionarios, presionados por la falta de eficiencia de la Policía a la hora de buscar a la joven.

Según el acusado, detenido el 26 de julio y a quien se le imputan delitos de tráfico de menores, violación y asesinato, los restos hallados este lunes pertenecen a la joven de 18 años.

"Los fragmentos óseos han sido hallados dentro de un saco", afirmó una portavoz de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT).

Los huesos quemados de la chica de 15 años fueron encontrados el 26 de julio en la casa del presunto asesino después de que la menor llamara varias veces al teléfono de emergencias para pedir auxilio y denunciando haber sido secuestrada mientras hacía autoestop y estaba siendo retenida en una vivienda en Caracal.

La policía tardó 19 horas en entrar a la casa desde que se hicieron las llamadas, lo que ha provocado una ola de indignación por la aparente negligencia por parte de las autoridades a la hora de socorrer a la joven.

Dos ministros ya han dejado el cargo por lo ocurrido, y el Gobierno se ha comprometido a tomar medidas para corregir las deficiencias del sistema de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento