'El Sueño de Toledo', del parque Puy du Fou
El escenario del espectáculo 'El Sueño de Toledo', del parque Puy du Fou, aún en construcción, con 3.900 metros cuadrados de superficie. PUY DU FOU

Que la historia puede ser una fuente para la creación de grandes imágenes épicas es algo que el cine ya había demostrado y ahora esa misma inspiración llega al parque temático que en breve abrirá sus puertas en Toledo. Se trata del Puy du Fou, un concepto traído de Francia, donde lleva abierto desde los años 80 y que ha ganado en dos ocasiones el premio a Mejor Parque del Mundo (Premio Classic Thea).

El próximo 30 de agosto Puy du Fou celebrará la inauguración de su primer espectáculo, que según un comunicado del propio parque "será el más grande de España". Se llama El Sueño de Toledo y "recorrerá 1.500 años de Historia a través de más de 2.000 personajes, representados por 185 actores, jinetes y acróbatas". El show recorre la historia de España "desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril".

Con un escenario de 5 hectáreas y aforo para 4.000 espectadores, El Sueño de Toledo es el primer paso de Puy du Fou España para la puesta en escena de su parque de espectáculos, que abrirá su segunda fase en la primavera de 2021 y estará dedicado a la Historia de España en un entorno natural, a tan solo 8 minutos del casco histórico de Toledo.

El Sueño de Toledo dura 70 minutos y contará con 15 representaciones a lo largo de la temporada de 2019, desde el 30 de agosto (fecha de la inauguración) hasta el 26 de octubre (entradas a partir de 24 euros). Junto con el espectáculo, abrirá también El Arrabal, un área de restauración gastronómica ambientada en la Edad Media destinada a la comida típica castellana.

Le Puy du Fou, al oeste de Francia, es el segundo parque de atracciones más visitado de Francia, sólo por detrás de Disneyland París. Su pretensión es que "nuestras creaciones" sean "como grandes películas en directo, presentadas con una acción rítmica y grandiosos efectos especiales".