Piden en el Parlamento el reconocimiento legal de la enseñanza en casa

  • Una asociación de padres acudió al Parlamento vasco.
  • Unas doce familias han optado por este método en Euskadi.
  • Algunos países como EE UU ya reconocen como legal esta opción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Un grupo de padres partidarios de la educación en casa como método alternativo a la escolarización en centros convencionales reclamó hoy en el Parlamento vasco la legalización de este método de enseñanza.

"Nada tiene que ver con el absentismo escolar"
Estas personas, integradas en la
Asociación para la Libre Educación (ALE), reivindicaron esta opción, cuyos buenos resultados avalaron con su experiencia y con el reconocimiento de este sistema por parte de numerosos países de la UE y en EE.UU.

Varios miembros de este colectivo comparecieron hoy ante la Comisión de Educación del Parlamento vasco en respuesta a una invitación del Partido Popular, formación que, junto al PSE, se mostró dispuesta a poner en marcha iniciativas para avanzar hacia el reconocimiento legal de este método de enseñanza.

La presidenta de ALE, Sorina Oprean, aseguró que los padres que optan por este sistema lo hacen "de forma libre y responsable". Además, defendió la educación en casa frente a unas escuelas convencionales que "no han logrado dar respuesta a todas las necesidades". Oprean subrayó que este sistema de educación alternativo "nada tiene que ver con el absentismo escolar".Por su parte, Ketty Sánchez, imputada por presuntos delitos de abandono de familia y de desobediencia a la autoridad por haber sacado a sus hijos del centro en la que estaban escolarizados en Irún (Gipuzkoa), también compareció ante la comisión.

En el País Vasco hay cerca de una decena de familias que han optado por este método de enseñanza y que cada una de ellas tiene entre cuatro y cinco hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento