Antes del 'Black Friday' y el 'Ciber Monday'
Un empleado de la multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon trabaja en un centro de distribución de Werne, en Alemania, colocando los pedidos para el 'Black Friday' y el 'Ciber Monday'. Friedemann Vogel / EFE

La economía de la eurozona avanzó un 0,2 % en el segundo trimestre del año frente al primero, el mismo ritmo de crecimiento que anotó la Unión Europea en su conjunto, según la primera estimación preliminar difundida este miércoles por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el primer trimestre del año, el PIB había aumentado un 0,4 % en la eurozona y un 0,5 & en el conjunto de los Veintiocho.

En términos interanuales, la economía avanzó un 1,1% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 1,3% en la UE frente al segundo trimestre de 2018, mientras que entre abril y junio de este año creció un 1,2 % en la eurozona y un 1,6 % entre los Veintiocho frente al mismo periodo del año anterior.

Esta primera estimación preliminar no revisa los datos del PIB de la eurozona y la UE en los trimestres precedentes, recordó la oficina estadística. Eurostat presentará los datos revisados y por países el 14 de agosto y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 6 de marzo.