Investigan a 198 españoles por la estafa fiscal millonaria de Liechtenstein

  • El escándalo fiscal fue destapado en Alemania.
  • Es el caso mayor de evasión de impuestos de la historia de ese país.

La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción datos sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios residentes en España, para su investigación por un posible delito fiscal. En una nota de prensa se añade que con esta medida, la Agencia Tributaria culmina el análisis de información sobre ciudadanos españoles incluidos en las listas de cuentas y depósitos bancarios de Liechtenstein.

Los 198 titulares de los 80 depósitos podrían estar implicados en el escándalo fiscal detectado inicialmente en Alemania y que después afectó a otros países, descubierto a partir de un DVD que los servicios secretos alemanes compraron a un informante y que contenía datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein, que habrían creado fundaciones en el Principado para evadir impuestos.

Se trata del mayor caso de evasión de impuestos de la historia de Alemania, país en el que ya habrían confesado ante la fiscalía un centenar de evasores.

Al parecer, algunos clientes del banco LTG de Liechtenstein habrían creado fundaciones en el principado para evadir impuestos.

El capital de esas fundaciones ronda los 200 millones de euros, lo que significa que la deuda fiscal "es inmensa".

En Alemania, la evasión fiscal puede ser castigada con penas de cárcel de hasta 5 años o incluso de 10 años, en casos especialmente graves. Sin embargo, la mayoría de los casos suelen cerrarse con una multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento