'Comando al sol' muestra la cara desconocida de Córdoba y un ritual con fuego en el Pirineo

  • Los espectadores visitarán un castillo de la serie de HBO, 'Juego de Tronos', entre otros lugares.
Una imagen del programa 'Comando al sol' de La 1.
Una imagen del programa 'Comando al sol' de La 1.
RTVE
Una imagen del programa 'Comando al sol' de La 1.

El programa de La 1, Comando al Sol, da esquinazo al calor para visitar la cara menos conocida de Córdoba y para adentrarse entre las montañas de la cordillera de los Pirineos, donde los habitantes de unos 60 pueblos de Cataluña, Andorra, Aragón y el sur de Francia recorrerán sus valles para celebrar un ritual milenario.

La cara B de Córdoba viajará hasta el municipio Almodóvar del Río, un pueblo a unos 25 kilómetros de la ciudad andaluza que presume de un enorme lago y los mejores atardeceres en barco.

Además, posee una imponente fortaleza que ha multiplicado sus visitas desde que sus torres y salas aparecieron en la exitosa serie de HBO, Juego de Tronos.

Por otro lado, el programa irá hasta la comarca de la Ribagorza (Huesca), para mostrar la celebración más importante del año: los festejos de las Fallas del Pirineo (que tienen lugar cada 23 de junio).

Se trata de una fiesta para honrar al sol en la que cientos de personas descienden las montañas con antorchas encendidas hasta volver al pueblo. Allí encienden una hoguera y bailan alrededor de ella en un ritual que ilumina la noche más corta del año.

La fiesta se celebra a ambos lados de la cordillera y es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento