Carmen Lomana critica a Gabriel Rufián por sus bromas durante el debate de investidura de Pedro Sánchez

Carmen Lomana y Gabriel Rufián (ERC).
Carmen Lomana y Gabriel Rufián (ERC).
GTRES
Carmen Lomana y Gabriel Rufián (ERC).

El debate político de este jueves ha dado mucho que hablar. La investidura de Pedro Sánchez como presidente fracasó, pero los propios discursos de los líderes políticos también llamaron mucho la atención.

Gabriel Rufián, líder de Esquerra Republicana, comenzó declarándose públicamente miembro de la banda de la izquierda, tal y como los llamó Albert Rivera anteriormente. Y luego continuó mofándose de la derecha: "Entiendo que ir con el señor Abascal no es ir con una banda, es ir con un comando".

Pero sus aplaudidas bromas no quedaron ahí: "Señor Sánchez, señor Iglesias, miren la derecha, están encantados de la vida y nos están aplaudiendo con las orejas. De hecho, a estas alturas si tuviesen que negociar ya tendrían pactados hasta los sobresueldos".

El discurso de Rufián esbozó varias sonrisas en el hemiciclo, pero hay otras personas a las que no les hizo ninguna gracia, como a Carmen Lomana. A través de su cuenta de Twitter, la empresaria ha criticado este viernes las palabras de Rufián, asegurando que insultó y faltó al respeto para compensar su "falta de dialéctica y de altura política".

La ideología de Carmen Lomana

Ya sea por sus bromas o por su ideología, parece que la celebrity es bastante contraria al líder de Esquerra Republicana. Aun así, en marzo habló con el programa Cuatro al día sobre su supuesta vinculación a VOX y aseguró que es "una mujer progresista" y no quiere que se la vincule con el partido de ultraderecha.

En realidad, Lomana formó parte de sus filas hace años, cuando el partido aún no era conocido. "Hace mucho tiempo que no tienen nada que ver conmigo", comentó en Twitter. "Por hacer un favor, me equivoqué".

Sin embargo, su hermano Rafa Lomana sí está vinculado al partido de Santiago Abascal y fue candidato de VOX por Albacete, algo que la exconcursante de MasterChef Celebrity critica: "En cuanto a mi hermano, no quiero saber nada de él. Mi familia y yo llevamos 11 años sin hablarle por algo que no voy a contar. No estamos orgullosos de su candidatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento