Un hombre asesina a su esposa en un piso de Terrassa y se entrega a la Policía

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional.

Un hombre ha asesinado este miércoles a su pareja y se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional en Terrassa (Barcelona), donde ha sido detenido, según han informado fuentes policiales.

El hombre, que ronda los cincuenta años, se ha personado en comisaría hacia las 09.40 horas de la mañana y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Terrassa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Los agentes se han dirigido al piso y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que asumirán la investigación sobre este crimen machista.

El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pase a manos de los Mossos, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

La pareja, que llevaba ocho años viviendo en el piso, tenía dos hijos, de 12 y 15 años de edad, según han indicado algunos vecinos.

La mujer no había sido atendida nunca por los servicios sociales ni por cuestiones relativas a políticas de género, ni había pedido nunca ayuda a los servicios municipales, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa se encarga de la investigación por el homicidio.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha convocado este mediodía la Mesa del Feminicidio, con la presencia de la concejal de políticas de género, Núria Marín, y representantes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal.

35 asesinatos en 2019

Es la 35 víctima de violencia machista que se registra en España en 2019, que con este asesinato se convierte en el año en el que más mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2011, cuando fallecieron 36, según datos del Ministerio de la Presidencia. Desde 2003 han fallecido 1.010.

Del total de 35, ocho han muerto en Andalucía, una en Aragón, seis en Canarias, una en Cantabria, dos en Castilla y León, cuatro en Cataluña, seis en la Comunidad Valenciana, dos en Galicia, cuatro en Madrid y una en Murcia. Solo se tiene conocimiento de que interpusieran denuncias previas siete de ellas.

El grupo más numeroso de víctimas (15) tiene entre 41 y 50 años, la misma edad que el grupo más numeroso de presuntos agresores (16).

En cuanto a la procedencia de las mujeres asesinadas, el 58,8% son españolas y el 41,2%, de otros países, porcentajes que son los mismos en el caso de los supuestos asesinos.

Hay dos casos conocidos de presuntos agresores que quebrantaron medidas de alejamiento. De los 34 que estaban contabilizados antes de que se conociera este último asesinato en Terrassa, 11 se suicidaron tras el crimen y tres lo intentaron.

Un menor ha sido asesinado junto a su madre y 24 han quedado huérfanos por estos crímenes machistas en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento