Un hombre mata a su mujer con un cuchillo en Calpe y se intenta suicidar

  • Es la víctima número 1.009 desde 2003 y la 34 en 2019.
  • El hombre se encuentra en el hospital herido con varias puñaladas tras intentar suicidarse.
  • No constaban denuncias previas por violencia de género desde que se trasladaron a España.
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
EUROPA PRESS - Archivo
Agente de la Guardia Civil.

Un hombre de 61 años ha matado este lunes a su mujer, de 57, con un cuchillo en el municipio alicantino de Calpe, en el que es un nuevo crimen de violencia machista tal y como ha confirmado la Delgación del Gobierno en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil investigaba el suceso, ocurrido durante la madrugada, en una vivienda de una urbanización de Calpe (Alicante), donde fue hallado gravemente herida su pareja, un hombre de 61, ambos de origen belga.

El suceso ha ocurrido poco antes de la 1.30 horas en una urbanización de Calpe, en la partida Vallesa, cuando la hija de la pareja ha hallado poco antes de la 1.30 horas a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y a su padre con varias puñaladas en el cuerpo, al menos cuatro, por lo que ha avisado a la Guardia Civil.

El matrimonio había discutido durante la noche en un local de ocio durante la celebración en Calpe, del día nacional de Bélgica, país del que son naturales, según ha detallado a EFE la alcaldesa de Calpe, Ana Sala (PP), que ha presidido a las 12.00 horas unos minutos de silencio en repulsa y "rotunda condena" de este acto de violencia machista.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por esta muerte. Representantes de la corporación municipal y vecinos han guardado este lunes un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo ante el último caso de violencia de género.

Vivían en Calpe desde hace cuatro meses

La alcaldesa ha explicado que la pareja llevaba empadronada en Calpe "desde hace cuatro meses, no estaba de vacaciones", y que en este tiempo "no constan" denuncias previas de ella en ningún sentido, ni que hubiera sido atendida por agresión en algún centro médico.

Según sus declaraciones, el hombre ha matado "con un cuchillo o puñal" a la mujer, con la que estaba casado en segundas nupcias, y luego "se ha intentado suicidar" con el arma blanca, y ahora permanece ingresado en un centro hospitalario, donde está siendo intervenido.

"Nada justifica este crimen. Condenamos rotundamente este crimen que empaña este verano tranquilo que estaba transcurriendo en nuestro municipio. Esperamos que casos come este no se repitan ni en Calpe ni en ningún sitio", ha añadido.

Por su parte, la Guardia Civil ha indicado que en los dos años que la pareja residía en Calpe -aunque estaban empadronados solo desde marzo- no les consta que hubiera denuncia previa por violencia de género en la pareja, que llevaba unos cuatro años de relación sentimental.

1.009 asesinadas

Con el asesinato de este lunes, el número de víctimas por violencia machista desde 2003 es de 1.009, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, siento este crimen el número 34 en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento