Actuación de los bomberos de Castellón
Actuación de los bomberos de Castellón. BOMBEROS SIAB

Un total de 33 personas tuvieron que ser evacuadas -siete de las cuales fueron atendidas por inhalación de humo y crisis de ansiedad- a causa de un incendio que se inició en la chimenea de la barbacoa del bar del hotel en el que se alojaban en la localidad castellonense de Montanejos.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el fuego se inició poco antes de las 20.45 horas de este lunes en una barbacoa situada en el bar que se encuentra en la planta baja del establecimiento.

Las llamas se propagaron rápidamente por el falso techo de todo el bar y empezaba a ir hacia los pisos superiores con una "fuerte combustión" que provocó la explosión de una tubería y la expansión del humo a todo el hotel. A la llegada de los bomberos, los 33 ocupantes del establecimiento, en su mayoría gente mayor, ya habían salido por su propio pie con el apoyo de la Guardia Civil.

De ellos siete fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios por problemas respiratorios provocados por la inhalación de humo y por crisis de ansiedad, y posteriormente fueron trasladados al centro de salud de la localidad.

Los bomberos procedieron a comprobar y asegurar las estancias tras controlar el fuego, aunque los huéspedes no han podido volver al hotel porque el humo ha afectado a gran parte de las instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Castellón.