Pasajeros aguardando en el andén de la L5 del metro de Barcelona (Diagonal) la llegada del convoy.
Pasajeros aguardando en el andén de la L5 del metro de Barcelona (Diagonal) la llegada del convoy. ACN

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat iniciará obras en las líneas L2 y L5 de Metro que provocarán suspensiones parciales del servicio este agosto, ha informado este lunes en un comunicado.

Las afectaciones serán en la L2 entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Familia del 27 de julio al 30 de agosto (ambos incluidos) por trabajos de mejora de las condiciones mecánicas de la vía, mientras que el resto de la línea funcionará con normalidad.

Como alternativa, los usuarios pueden usar las líneas regulares de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) D50, H12 y H16, que hacen el trayecto totalmente o parcialmente entre las estaciones afectadas por el corte, entre Paral·lel y Sagrada Familia.

En la L5, la interrupción de servicio será entre Can Vidalet y Collblanc del 29 de julio al 1 de septiembre por obras relacionadas con la futura estación de Ernest Lluch, en una actuación que tendrá un plazo total de ejecución de 24 meses y un coste de 15 millones.

Para reducir las molestias a los usuarios, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre Can Vidalet y Collblanc con parada en la estación intermedia de Pubilla Cases, que funcionará con el mismo horario del Metro.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.