El conductor del accidente de Alba de Tormes en el que murieron cuatro jóvenes, positivo por alcohol y drogas

Vehículo accidentado en Galisancho, Salamanca, en un siniestro en el que perdieron la vida cuatro jóvenes.
Vehículo accidentado en Galisancho, Salamanca, en un siniestro en el que perdieron la vida cuatro jóvenes.
J. M. García / EFE
Cuatro jóvenes, una chica de 17 años y tres chicos de 17, 19 y 20, han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad este domingo en un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho. Momentos antes del accidente, el vehículo en el que viajaban los jóvenes había adelantado a un taxista, primo de los padres de una de las víctimas mortales del siniestro y que es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del coche siniestrado. El accidente ha ocurrido poco antes de las 7.30 h de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada. Se trata de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

El hombre de 29 años de edad que conducía el coche en el que este fin de semana murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Alba de Tormes ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, en concreto de cocaína y anfetaminas, han avanzado a Efe fuentes de la investigación.

Las fuentes han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril.

Además, han apuntado que el hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.

El accidente se produjo sobre las 7.30 horas de ayer, cuando los jóvenes (seis en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho en la carretera DSA-130.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento