Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas EUROPA PRESS - Archivo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado este viernes el cuerpo sin vida del joven de 33 años que desapareció este jueves cuando estaba nadando en el río Nalón, a la altura del concejo de Pravia.

El cuerpo ha sido localizado poco antes de las 11:00 horas en el río un poco más abajo del lugar donde se le vio por última vez, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El joven, C.A.R., nacionalidad dominicana, aunque residente desde hace años en Avilés, había acudido a la zona con un grupo de amigos y desapareció tras zambullirse en el agua.

Fue un amigo del desaparecido el que, sobre las 19:15 horas del jueves, avisó por teléfono al 112 de que el joven se había hundido cuando estaba nadando en el río, en las inmediaciones del polígono de Salcedo.

En el operativo trabajaban los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con la ayuda de varios helicópteros, así como el GEAS de la Guardia Civil y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) acuática de Cruz Roja.