El príncipe Harry y Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron el 19 de mayo de 2018. EFE

Los recuerdos oficiales de la familia real inglesa han impulsado las ventas del Royal Collection Trust, la organización benéfica que administra la colección real.

Durante el último año se ha recaudado la cifra récord de 24 millones de euros.

Entre los artículos más vendidos destaca un pack de porcelana que conmemora la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. Se trata de unas piezas en azul con detalles en blanco un monograma dorado con las iniciales de la pareja. Está compuesto por una taza de café en miniatura, una taza de café estándar, un pastillero y un plato.

Algunos artículos aún están disponibles como paños de cocina o jarras de cerveza, pero otros, como por ejemplo a una vela con una fragancia floral de lirios blancos, azahar, neroli, nardo y almizcle se ha agotado.

La llegada del tercer hijo de los duques de Cambridge se celebró con una porcelana decorada con cintas de oro, pompones plateados y un patrón inspirado en una corona.

El 70 cumpleaños de Carlos de Inglaterra también ha sido otro hito que se ha reflejado con objetos realizados en porcelana de color azul, rojo y dorado. Todos ellos llevan el Ducado de Cornualles, la insignia del Dragón Rojo del Príncipe de Gales y la flor nacional de Gales.

La reina de Inglaterra es conocida por su amor por los corgis y ha sido propietaria de más de 30 de los diminutos perros galeses. En la tienda no podían faltar peluches de esta mascota nativa de Gran Bretaña y que es uno de los artículos más populares.

Aunque la princesa Eugenia de York no es un miembro de la realeza, sí que se ha incluido a la nieta de la reina Isabel II en los souvenirs después de su boda con Jack Brooksbank.