El voto en contra de la única diputada de Podemos en La Rioja impide la investidura de la candidata socialista

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu.
La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu.
EFE / ABEL ALONSO

"Hoy no será presidenta de La Rioja". Con estas palabras ha advertido la única diputada de Podemos en la región a la candidata socialista, Concha Andreu, que su voto a la investidura sería negativo y así ha sido.

Andreu no ha logrado convencer a la parlamentaria de la formacion morada de que cambiara el sentido de su voto y no ha conseguido los 17 escaños de la mayoría absoluta necesaria para ser investida al no contar finalmente con el apoyo de la diputada de Podemos Raquel Romero, quien ha bloqueado su elección.

La candidata socialista se ha quedado a solo un voto de ser elegida presidenta ya que ha contado con 16 votos a favor -15 del PSOE y uno de la diputada de Unidas Podemos por IU, Henar Moreno- y con 17 en contra - los 12 del PP, 4 de Ciudadanos y el de Romero-.

Tras este resultado, la segunda votación para la investidura de Andreu, en la que solo necesitará obtener una mayoría simple, se celebrará el próximo día 18 y, de no lograrla, se abrirá un plazo de dos meses para conseguir ese apoyo, que, de no materializarse, provocaría la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento