El exministro Matas es condenado a 10 meses de cárcel en el caso Son Espases por prevaricación, fraude y tráfico de influencias

  • Jaume Matas lleva en prisión desde junio del año pasado con motivo de su condena por el caso Nóos.
  • Entonces fue condenado a tres años y ocho meses de prisión y siete años de inhabilitación especial
El expresidente de Baleares Jaume Matas.
El expresidente de Baleares Jaume Matas.
POOL - Archivo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al expresidente del Govern, Jaume Matas, a un total de 10 meses de cárcel y a otros 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada, otro de fraude a la Administración y otro delito de tráfico de influencias por el 'caso Son Espases'.

Ante la Audiencia, Matas ya había reconocido haber cometido los delitos de prevaricación y fraude a la administración en el marco de esta causa pero no había aceptado el de tráfico de influencias. Ahora, la pena que era de cuatro meses, asciende a diez meses.

Cabe recordar que Matas lleva en prisión desde junio del año pasado con motivo de su condena por el 'caso Nóos'. El también exministro de Medio Ambiente fue condenado a tres años y ocho meses de prisión y siete años de inhabilitación especial.

Antes, Matas ya había cumplido una pena de nueve meses de cárcel en el marco de la primera pieza que fue juzgada dentro del 'caso Palma Arena' por la contratación irregular de un articulista para la redacción de sus discursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento