Ramón García
Ramón García en 'El Grand Prix'. RTVE

Lejos han quedado los tiempos en los que las televisiones aprovechaban el periodo estival para ofrecer una programación refrescante, con espacios especialmente para el verano. Ahora, la parrilla se llena de refritos y los espectadores añoran programas como El Grand Prix, que triunfó en TVE desde 1995 a 2005 (con un breve retorno un par de años después en las autonómicas).

Tanto anhelan los seguidores su regreso que, hace unas semanas, el simple anuncio de la reposición de programas antiguos en La Otra de Telemadrid, convirtió al Grand Prix en trending topic. Por desgracia, el regreso del formato parece complicado, por no decir imposible.

El propio Ramón García, que fue director, productor y presentador del programa, ha dado detalles de por qué las vaquillas no volverán al ruedo televisivo. En el espacio En compañía, que él mismo presenta en Castilla-La Mancha Televisión, García ha revelado que hay un proyecto de regreso listo desde hace tres años, pero las cadenas no se lanzan a darle luz verde.

"Hay un Grand Prix preparado para salir, renovado perfectamente desde hace tres años. No se ha hecho porque las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas, que se lo van a hacer imposible por 'el maltrato a la vaquilla', etc... cosa que no es así", ha explicado el presentador.

Ramón García ha explicado que "las vaquillas se cuidaban perfectamente". Además, ha revelado que ya entonces hubo quejas y que intentaron aclarar las cosas. "Invitamos a todos esos que se quejaban para que vinieran a ver cómo estaban los animales, pero nunca fue ninguno a visitarnos. Y nunca nadie preguntó por si las personas que se llevaban los golpes de las vacas tenían alguien que les cuidara. A veces nos pasamos de vueltas y pensamos más en los animales que en las personas", ha relatado.