Casi 250 bomberos combaten un incendio en Portugal que ha obligado a cortar autopista

  • Los bomberos están apoyados por ocho medios aéreos.
  • El incendio declarado es de grandes dimensiones y mantiene dos frentes activos.
Imagen de unos Bomberos luchando contra un incendio en Portugal.
Imagen de unos Bomberos luchando contra un incendio en Portugal.
EFE
Imagen de unos Bomberos luchando contra un incendio en Portugal.

Casi 250 bomberos, apoyados por ocho medios aéreos, combaten hoy un incendio de grandes dimensiones declarado en el municipio de Alvaiázere, en el centro de Portugal, que obligó a cortar la autopista A13 en ambos sentidos.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) informó de que el incendio mantiene dos frentes activos y que por el momento no hay viviendas en riesgo, ni se ha tenido que proceder a evacuaciones en la zona.

El fuego sí obligó a las autoridades a cortar la autopista A13, que une Santarém, al norte de Lisboa, con Setúbal, al sur de la capital, en los dos sentidos ante el peligro que presentan las llamas.

Protección Civil no tiene ninguna previsión de cuándo el incendio, en el que trabajan también 68 vehículos de extinción terrestre, conseguirá ser controlado.

Portugal es el país de la zona del Mediterráneo que más arde, con una media de 140.000 hectáreas anuales y por delante de España, Francia, Grecia, Italia y Turquía, según un informe publicado esta semana por la organización ecologista WWF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento