Embalse de Trasona y Dupont
Embalse de Trasona y Dupont. EUROPA PRESS

La niña de 10 años que desde hace una semana permanecía ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras caerse en el pantano de Trasona ha fallecido este jueves, cinco días después de que muriera la amiga de 11 años con la que se precipitó al embalse.

Ambas niñas habían acudido con sus familiares hasta el área recreativa de Gabitos, junto al embalse de Trasona, para celebrar el miércoles de la semana pasada el cumpleaños de la pequeña fallecida este jueves.

Aunque se desconocen las causas concretas que provocaron su caída al agua, se baraja la hipótesis de que una de ellas se precipitó al pantano cuanto intentaba refrescarse y que la otra trató de socorrerla.

Ambas fueron sacadas del agua cuando ya presentaban señales de ahogamiento por un piragüista que se encontraba en su embarcación, acompañado por su mujer, y que pudo ver los cuerpos de las pequeñas flotando.

Gracias a las maniobras de reanimación que les practicaron, ambas niñas recuperaron el pulso y fueron trasladadas hasta el HUCA.

Incapaz de superar las secuelas de la falta de oxígeno

La niña de 11 años, que era la que presentaba el peor estado cuando fue sacada del agua y a la que tardaron más en recuperar el pulso, falleció la tarde del pasado sábado al no ser capaz de superar las graves secuelas producidas por la falta de oxígeno.

Fuentes hospitalarias han informado de que la misma situación se ha vivido con la niña de 10 años, que ha fallecido este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUCA.

Durante toda la semana han permanecido en el exterior del complejo hospitalario de Oviedo familiares de las dos niñas, nacidas en España, pero de origen rumano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.