Una estudiante de la UMH de Elche consigue el sueño de todo enólogo

  • Ana Belén Pradas ha sido apadrinada por la bodega Vega Sicilia
  • Le pagarán la matrícula de este año y el alojamiento en sus viñedos
  • Los estudiantes de la UMH ya producen vino en barrica
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Vega Sicilia "Unico", el sueño de todo enólogo.
Vega Sicilia "Unico", el sueño de todo enólogo.
J.A. CONCA
Vega Sicilia "Unico", el sueño de todo enólogo.
Vega Sicilia es, por derecho propio, una de las
bodegas señeras de la enología española. Aún antes de la actual moda del vino, el celler de la
Ribera del Duero consiguió los máximos reconocimientos mundiales, especialmente para su etiqueta
“Único”, un caldo que sólo se produce en las
añadas excepcionales y que el pasado mes de febrero logró el
precio más alto jamás alcanzado por un vino español.

Desde el próximo curso Ana Belén Pradas conocerá en primera personas las técnicas y herramientas que se utilizan en su elaboración gracias al apadrinamiento que, por tercer año consecutivo, conceden las Bodegas Vega Sicilia. Pradas se ha hecho merecedora de la beca-premio gracias a poseer el mejor expediente de la titulación de Enología de este curso académico.

La estudiante, que cursa el quinto curso de la carrera en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) recibió el reconocimiento ayer en la mañana de las manos de los representantes del grupo vinatero y las autoridades académicas. La beca permitirá a Ana Belén realizar sus prácticas profesionales en las bodegas de Valladolid, de manera que se le costeará tanto el alojamiento como el importe de la matrícula.

No obstante la galardonada no fue la única alumna homenajeada en la jornada de ayer. Tras la entrega del premio se realizó la presentación de los vinos elaborados por la IX Promoción de la Licenciatura de Enología, así como la degustación de productos cárnicos elaborados por el departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), dependiente del campus ilicitano.

Por primera vez en los nueve años de andadura de la titulación de Enología, los estudiantes han elaborado algunos vinos en barricas de roble americano y francés, de primer uso, lo que le ha dado, en sus propias palabras, “una mayor estructura, complejidad aromática, un paso de boca más suave, consiguiendo un mejor equilibrio en esta producción”.

Por si fuera poco también se ha presentado una nueva innovación enológica: el

vino en lata de aluminio, un avance que quizás no tardemos en ver en nuestros supermercados, tal y como comienza a suceder con el
Moxito , el refresco de mojito del que ya se hizo eco

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento