La Junta refuerza el personal de Bienestar Social para aliviar el tapón en las adopciones

  • La Delegación asegura que ha contratado a cinco personas para el Servicio de Menores.
  • Ha encargado un informe para saber cuántas familias han superado los seis meses de espera máxima.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

La delegada de Bienestar Social de la Junta en Málaga, Amparo Bilbao, aseguró ayer a 20 minutos que se ha contratado a cinco personas para reforzar el Servicio de Menores.

Dicho departamento es el que se encarga de tramitar los certificados de idoneidad, un documento indispensable para que pueda continuar el proceso de adopción internacional. «Prometimos contratar dos equipos y las incorporaciones comenzaron hace unos 10 días. Cada equipo está formado por tres personas: un psicólogo, un trabajador social y un abogado. Además, reforzamos cada grupo con un administrativo», explica Bilbao.

«Esperamos que en pocos días se contrate a una persona más», indicó la delegada.

La Asociación de Familias Adoptantes de Málaga (Adopma) denuncia que las esperas llegan a los 16 meses, frente a los seis de máximo que prevé la legislación andaluza. Esta situación se debe a la falta de personal suficiente denunciada el mes pasado por Adopma.

Informe sobre los casos pasados de plazo

Bilbao insistió ayer en que no todos los casos llevan 16 meses aguardando el certificado, «ni todas las peticiones de adopción son igual de sencillas, varía en función de cada país».

Desconoce cuántas peticiones han excedido el tiempo de espera máximo fijado por el decreto andaluz 282/2002 sobre Acogimiento Familiar y Adopción (.doc), aunque recalcó su «preocupación» por el asunto e informó de que ha encargado un informe del estado de las solicitudes para comprobar cuántas se encuentran fuera de plazo.

«El compromiso de la Delegación es atender primero las peticiones que acumulan más retraso», incidió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento