Asesinada por su pareja en Burgos una mujer que había integrado las listas del PP en las elecciones municipales

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Agente de la Guardia Civil

Una mujer de 28 años y de origen búlgaro ha sido asesinada este lunes en Salas de los Infantes (Burgos), según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno. Efectivos de la Guardia Civil han detenido a su pareja, de 39 años, que contaba con antecedentes por malos tratos a la víctima en 2011, como presunto autor del asesinato.

La mujer había integrado la lista del PP en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y su vivienda había sufrido un incendio hace ocho días. Así lo ha explicadoel alcalde de Salas, Francisco Azúa, quien ha explicado que la fallecida, qiue llevaba viviendo 15 años en Salas, formó parte como suplente de la lista electoral que él mismo encabezó y estaba "muy integrada" en la vida cultural de la localidad. En este sentido, ha recordado que cada año colaboraba con la parroquia de Salas en la organización del festival 'Cultura entre Naciones'.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.07 horas, cuando varias llamadas al 112 han solicitado asistencia médica para una mujer que había resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes (Burgos), aunque la víctima se encontraba en ese momento en la vía pública, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia y personal sanitario, que sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la joven.

En lo que va de año, y con este último crimen, han sido asesinadas 28 mujeres por sus parejas o exparejas y la víctima mortal número 1.004 de la violencia de género desde que empezaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, continúan en investigación los casos de Romina Celeste, asesinada en Lanzarote a principios de año, y el de Lisbete, de 29 años, muerta en Ayamonte (Huelva).

En 2019, un menor ha sido asesinado por su padre y desde 2013, año en que pasaron a formar parte de las estadísticas, 28 niños han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Desde entonces, otros 247 han quedado huérfanos, 17 en lo va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento