Reabren las playas de la Malvarrosa y la Devesa de Valencia tras un día cerradas por altos niveles de bacterias fecales

Un gran número de personas se refresca en las aguas de la playa de la Malvarrosa de Valencia.
Un gran número de personas se refresca en las aguas de la playa de la Malvarrosa de Valencia.
EFE
Un gran número de personas se refresca en las aguas de la playa de la Malvarrosa de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia ha reabierto al baño las playas de la Malvarrosa y la Devesa —entre la Gola del Pujol y la del Perellonet—  a las 12.00 horas de este viernes ante los buenos resultados obtenidos de los análisis de las aguas este viernes y después de que este jueves fueran cerradas por superar los niveles de bacterias fecales.

El Ayuntamiento regido por Joan Ribó ha lamentado las molestias ocasionadas a los bañistas y ha explicado en un comunicado que "desde la administración se ha de garantizar siempre una buena calidad del agua a la ciudadanía para el baño, y por responsabilidad pública hay que tomar estas medidas si los resultados no cumplen escrupulosamente con los niveles óptimos de calidad. Hoy los resultados son muy buenos", han asegurado.

Los niveles obtenidos este viernes han sido de "prácticamente 0", según ha explicado el concejal Sergio Campillo. "Tenemos un sistema muy garantista de seguridad y la ciudadanía puede estar completamente segura de que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat controla a diario la calidad de las aguas de las playas", ha recalcado.

Los resultats de los análisis de las aguas de las playas de este viernes destacan por una "excelente calidad", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio se coordinará con otros ayuntamientos de localidades costeras próximas a la ciudad y con la Conselleria de Medio Ambiente para averiguar cuáles son las causas de estos episodios y así poder evitar que se repitan.

El resto de las playas de la ciudad continúan abiertas con total normalidad y bandera verde, han señalado las mismas fuentes.

Esta ha sido la tercera vez en menos de un mes que la Conselleria ha prohibido el baño en alguna playa valenciana por razones de seguridad y salud pública. A mediados de junio, los Ayuntamientos de Valencia y Alboraya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes.

Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya (Valencia) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento