Cierran las playas valencianas de la Malvarrosa y de la Devesa por los altos niveles de bacterias fecales

La playa de la Malvarrosa de Valencia en una imagen de archivo.
La playa de la Malvarrosa de Valencia en una imagen de archivo.
Jorge Gil - Europa Press

El Ayuntamiento de València cerró al baño las playas de la Devesa y la de la Malvarrosa porque se superan los niveles de bacterias fecales, en concreto de la bacteria Escherichia coli en agua. Según fuentes municipales, ambas playas se mantuvieron cerradas durante este jueves —y un día después han sido reabiertas—.

La playa de la Malva-rosa es una de las que se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que la de la Devesa se encuentra entre la Gola del Pujol y la del Perellonet.

Desde el Ayuntamiento han señalado que "no hay constancia de problemas en depuradoras de Saler y Pinedo", y que se baraja como explicación a la presencia de esta bacteria a un "aumento de caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que van a desembocar directamente a la gola del Pujol".

Las mismas fuentes señalaron este jueves que no había constancia de problemas en las depuradoras de El Saler y Pinedo, y que la posible causa de la llegada de estas bacterias podría ser el aumento del caudal de agua de riego, que podría haber arrastrado aguas con estas bacterias de la zona de Sedaví -Alfafar que desmbocan directamente en la gola de Pujol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento