Los hombres alicantinos cobran 350 euros más al mes que ellas

Aunque parezca mentira, las alicantinas cobran, de media, unos 350 euros menos al mes que los hombres, quienes ingresan un 30% más, según un informe de UGT.

El sueldo medio en la provincia de Alicante, según datos de la Agencia Tributaria, es de 996 euros brutos mensuales, con 14 pagas anuales. Así, ellos cobrarían unos 1.075 euros y ellas, unos 725. Pero eso no es todo. Además, la precariedad laboral se ceba entre las féminas de la provincia, a pesar de que son ellas las más preparadas: un 52% de las que encontraron trabajo a finales de 2007 eran tituladas universitarias o de ciclos formativos (FP), frente al 48% de los hombres.

Esto también sucede entre los mejor remunerados. Así, un 9% de las mujeres cobran más de 2.300 euros, frente al 17% de los hombres. Los contratos indefinidos también son para los hombres en su mayor parte. De los 7.328 trabajadores que lograron uno en enero de 2008, 3.845 (un 52,46%) fueron hombres, frente a los 3.483 de las mujeres (un 47,53%).

En cambio, los contratos a tiempo parcial tienen nombre de mujer: un 70% de todos los que se firmaron en enero de 2008 fueron para féminas, que lo hacen para tratar de conciliar su vida familiar y la laboral.

La despiden y la recontratarán

Lucía G. estudió Administración y Dirección de Empresas. Comenzó a hacer prácticas los sábados en una entidad bancaria. Más tarde comenzó a trabajar en dicha entidad, aunque le advirtieron desde el primer día: a los seis meses la despedirían y, tras medio año en el paro, volverían a llamarla para seguir trabajando. Y así lo hicieron. "Mientras estoy parada, me dedico a buscar algo mejor", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento