El elenco de 'Campeones'
El equipo de 'Campeones', dirigida por Javier Fesser (tercero por la izquierda), posa a su llegada a la sexta edición de los Premios Feroz 2018. El filme fue el gran triunfador en los Premios Forqué. EFE

 Tras el éxito de Campeones, la película más taquillera de 2018 en España, muchos espectadores han soñado con una secuela. Una de sus protagonistas, Athenea Mata, ha abierto la posibilidad a esa segunda parte, aunque sería "con otros personajes" y "otra historia".

"Si se hiciera, que yo creo que sí, será con otros personajes, otra historia y tratando temas que en esta película no ha dado tiempo a abordar pero que son también muy polémicos", ha asegurado la actriz tras participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se celebran en El Escorial (Madrid).

Temas como "las relaciones de amor, la castración o no castración, si pueden estas personas con discapacidad cuidar a sus hijos o no", señaló Mata. Se abriría así "un debate tan interesante" como el de la inclusión que centraba la película de Javier Fesser.

Un tema sobre el que Mata ha hablado mucho con los padres de algunos de los actores discapacitados que participaron en un filme que se convirtió en un fenómeno de público y que se llevó el Goya a mejor película.

"Estaría genial poder hablar de ellos (...) yo creo que lo merece, además del tema de los hermanos, de cómo viven los hermanos el protagonismo de ese hermano con discapacidad", ha resaltado.

Son temas que se quedaron en el tintero en el filme original, protagonizado por Javier Gutiérrez, Athenea Mata y un elenco de actores con distintos tipos de discapacidad intelectual o física, como Gloria Ramos, Jesús Vidal -Goya al mejor actor revelación-, Alberto Nieto o Sergio Olmos.

"Estaría genial tratarlos, sobre todo porque el cine tiene esa capacidad de afectar a la sociedad, es como llevar la bandera de hacia donde debemos dirigirnos", ha agregado.

Una secuela que sin embargo deberá esperar aún un tiempo ya que Fesser está ultimando su nuevo proyecto, Historias lamentables, una película en la que participará Mata y que contará con dos personajes con discapacidad, aunque no será el tema central de la historia.

"Son cuatro historias independientes en clave de humor volviendo un poco a ese imaginario de El milagro de P.Tinto, estéticamente y también en ese punto de humor absurdo, surrealista, de Javier", ha indicado la actriz antes de precisar que el rodaje comenzará en septiembre.