La cuarta entrega de Toy Story es la película que consigue atraer a los espectadores a las salas de cine españolas. En su segundo fin de semana, y según datos de ComScoreMovies, ingresó 2,3 millones de euros.

El descenso de su recaudación solo ha sido de una cuarta parte en relación con la del fin de semana de su estreno y, después de diez días en cartelera, suma unos excelentes 6,5 millones en nuestras salas.

A nivel mundial ha llegado a los 500 millones de dólares (casi 449 millones en euros). Todo un taquillazo aunque parece difícil que logre superar los 1.066,9 que la tercera recaudó en 2010.

La segunda más vista en España fue Aladdin que ya solo ingresó unos 600.000 euros, pero después de casi un mes y medio en cartelera su acumulado se acerca a los 21 millones. Por encima solo tiene los 28,8 de Vengadores: Endgame.

El tercer puesto fue para el debut de la comedia española Los Japón, protagonizada por María León y Dani Rovira, y que se hizo con también unos 600.000 euros. En el cuarto lugar la siguió Men in Black: International que sigue descenciendo irremisiblemente con apenas 200.000 euros en tercer fin de semana y un total de 2 millones hasta el momento, muy por debajo de lo esperado en una superproducción de sus características.

Una cifra similar a la recaudada por Godzilla: Rey de los monstruos que tampoco ha logrado cuajar entre los espectadores. Ha mantenido el tipo en Estados Unidos (con 106,5 millones de dólares) y en China (131) o Japón (22,9), pero en nuestras pantallas apenas llega al millón recaudado.

El resto del top ten se completaría con el estreno de la nueva versión de Muñeco diabólico en el sexto lugar, seguido de X-Men: Fénix Oscura en la séptima plaza con otro decepcionante acumulado de 2,8 millones en tres semanas y media. Octava la novedad de Los muertos no mueren, la comedia de zombis de Jim Jarmusch; novena Vengadores: Endgame y décima la francesa La biblioteca de los libros rechazados.

Por número de salas, entre los estrenos del pasado viernes destacó Los Japón que llegó a 307 cines, además de Muñeco diabólico que lo hizo en 257 y Los muertos no mueren en 83.

Se quedó fuera de las diez más taquilleras Tu mejor amigo: Un nuevo viaje que se había estrenado en 219. Y a un paso de entrar en la lista de más taquilleras se quedó el reestreno de Matrix, con motivo de su 20 aniversario y que se proyectaba en 129 salas.