La nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído, bautizada en la blogosfera como la 'Ministra 2.0', mostró este domingo su agradecimiento al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la "valentía" que ha tenido al crear un Ministerio para la Igualdad, lo cual definió como "el valor más noble de la democracia".

En rueda de prensa celebrada en Cádiz, Aído, la primera ministra nacida en Democracia, ha dejado claro en su primera comparecencia pública que va a "trabajar sin descanso" para conseguir que España sea un país más paritario ya que no se puede tolerar que el hecho de nacer hombre o mujer "determine" el destino de las personas.

Valentía

Asimismo, quiso agradecer a Zapatero la "apuesta firme que mantiene por la igualdad de oportunidades y de derecho", al tiempo que señaló que uno de los objetivos fundamentales del Ministerio es la lucha contra la violencia de género, que definió como "una de las mayores lacras que tiene este país".

En este sentido, dijo que España "no puede tolerar que cada semana muera una mujer víctima de esta violencia" y se refirió a las palabras del presidente del Gobierno en su discurso de investidura para recordar que "el cobarde que sea capaz de levantar la manos a una mujer, tiene que tener claro que no tiene enfrente a un ser desprotegido, sino a 44 millones de personas dispuestas a plantarles cara".

Desarrollar la Ley de Igualdad

Por otro lado, manifestó que el Ministerio también servirá para desarrollar la Ley de Igualdad, para fomentar la creación de empleo para mujeres, para trabajar por la equiparación salarial y para incrementar la igualdad de oportunidad para las más jóvenes de este país".

A juicio de la nueva ministra, "no hay nada más digno y más noble que trabajar y luchar porque cada días seamos un poco más iguales y porque vivamos en un país más libre y más democrático", ya que "la igualdad no es un tema exclusivo de las mujeres". "El nacer hombre o mujer no puede predeterminar el destino de las personas y en esa labor me dejaré la piel", señaló.