Mariló Montero desvela cómo evitó ser deportada durante su estancia en Nueva York

Mariló Montero, durante la presentación de un libro el pasado mes de mayo en Madrid.
Mariló Montero, durante la presentación de un libro el pasado mes de mayo en Madrid.
GTRES
Mariló Montero, durante la presentación de un libro el pasado mes de mayo en Madrid.

La presentadora Mariló Montero está a punto de regresar a la televisión, concretamente a Canal Sur, después de un paréntesis de tres años en los que la periodista se fue a "cazar sueños", tal y como explicó ella misma en su despedida de TVE.

Entre esos sueños se encontraba vivir en Nueva York. "Ese era el objetivo y lo cumplí. Y me ha venido muy bien. He vuelto, pero sigo yendo a Nueva York con cierta frecuencia", cuenta en una entrevista en La Otra Crónica.

Sin embargo, Montero ha precisado que no se fue a la Gran Manzana para acompañar o visitar a su hija, la modelo Rocío Crusset, ya que "ella estaba en ese momento trabajando en Sudáfrica". Además de su hija Rocío, la periodista ha asegurado que tiene más "amigos y motivaciones" para volver. "El concepto de panda no existe allí, pero sí he tenido relaciones importantes que permanecen en el tiempo y espero que continúen", ha enfatizado.

Para poder residir en EE UU, Montero optó por hacerse una visa de estudiante, más práctica que la turística, que obliga a salir del país cada tres meses, y se matriculó en la universidad: "Si no tienes un 80% de asistencia a clase te deporta", sostiene.

Respecto a cómo podía permitirse vivir en una ciudad tan cara como Nueva York, defiende que "cada uno hace sus cuentas y se marca sus presupuestos, y si voy es porque lo puedo hacer", y aclara que es "autosuficiente e independiente".

Con todo, Nueva York le ha dejado un buen sabor de boca: "Todo lo que me ha aportado Nueva York me ha compensado la sensación del desarraigo. Y no descarto volver".

Sobre su futuro en Canal Sur, la cadena a la que regresa después de una excedencia de 10 años que se le acababa, Mariló Montero desconoce qué puesto ocupará. "Los directivos que están no pueden decidir y los que pueden decidir no están. Mi plaza es de presentadora de informativos y haré lo que digan", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento