Kim Kardashian enfurece a los japoneses con el lanzamiento de Kimono, su nueva marca de ropa interior

Kim Kardashian en la nueva temporada de 'Las Kardashian'.
Kim Kardashian en la nueva temporada de 'Las Kardashian'.
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Kim Kardashian en la nueva temporada de 'Las Kardashian'.

Y al maquillaje corporal le siguen las fajas para mujeres curvy. Kim Kardashian ha comenzado a comercializar esta semana una marca de ropa interior que "mejora la forma y las curvas de las mujeres". Pero en las redes sociales algunos japoneses han mostrado su malestar por el nombre elegido: Kimono Solution Wear.

El uso del kimono en Japón, que se trata de una túnica de manga larga que se ata a la cintura con una cinta, se remonta al siglo XV y se considera una prenda nacional en el país, que ahora se usa principalmente en ocasiones especiales.

"Usamos  los kimonos para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, los compromisos, los matrimonios, las graduaciones y los funerales. Es una prenda para celebraciones y en las familias se pasa de una generación a otra", explica a la BBC una mujer nipona.

En referencia a la faja que ha lanzado Kim Kardashian, los usuarios alegan que, aunque no se parece a un kimono, se trata de una falta de respeto hacia su cultura.

"Ha elegido la palabra porque contiene Kim en ella", escribe una persona. Otros temen que las personas puedan comenzar a asociar el kimono con Kardashian, en lugar de con Japón. "Creo que Kim tiene mucha influencia en la cultura pop y temo que haya personas que solo conozcan la palabra por su marca", comenta una usuaria. "Me imagino que tendrá un efecto en los resultados de búsqueda o en los hashtags, si resulta que esta marca se vuelve tan importante como el resto de sus empresas", escribe en Twitter un individuo.

La empresaria intentó registrar la marca Kimono el año pasado en los Estados Unidos y también "Kimono Body", "Kimono Intimates" y "Kimono World".

La ropa interior, diseñada para crear líneas suaves debajo de la ropa, está disponible en nueve colores diferentes. Kardashian explicó en Twitter que ha querido dar solución al problema de las fajas que no eran inclusivas con respecto a las distintas razas. "Muchas veces no he podido encontrar un color que se adecuara con mi tono de mi piel", comenta la estadounidense.

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