Rescates de pateras en el mar en Cádiz
El rescate de la primera embarcación se produjo a las 19:00 horas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo mantienen activo el dispositivo de búsqueda y rescate para un total de 114 personas que viajan en tres pateras en el mar de Alborán. Ya han sido rescatada una de ellas una con 57 inmigrantes de origen subsahariano y localizada otra con 15. Se sigue buscando a la tercera con 42 personas a bordo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado que sobre las 13,30 horas se recibió un aviso por parte de una ONG en el que se alertaba de la salida de una patera con 49 hombres y ocho mujeres desde la costa marroquí de Bouyafard. Posteriormente se dio aviso de la partida de otra con 42 personas desde el litoral de Kariat.

A partir de ese momento se puso en marcha el dispositivo en el que han participado el avión Jason 45 del Frontex y la embarcación Salvamar Hamal con base en el puerto de Motril (Granada), junto con la patrullera de la benemérita.

La primera de las pateras ha sido rescatada por la Salvamar Hamal en torno a las 19:00 horas, después de ser localizada por el Frontex y trasladados por la patrullera. Aún se desconoce el puerto al que serán trasladados los inmigrantes.

Paralelamente, un buque mercante y el mismo avión del Frontex dieron con una tercera patera ocupada por unas 15 personas, sobre la que no han trascendido más datos. Será auxiliada por la patrullera de la Guardia Civil.

Las labores de rescate, de las que se ha informado a las autoridades marroquíes, se mantiene activas para localizar la última y tercera patera.