Sandra Barneda
La periodista, presentadora y escritora Sandra Barneda, en la madrileña plaza de Santa Ana. JORGE PARÍS

La periodista y presentadora Sandra Barneda inició hace tres meses una nueva aventura profesional. Con espíritu emprendedor, la también escritora dio el salto de la televisión a un nuevo formato: YouTube. Su canal, que ha llegado ya a los 33.000 seguidores, está dirigido a escuchar a las mujeres para conocer lo que piensan y a su vez contribuir a crear una sociedad cada vez menos encorsetada.

Cada jueves por la tarde, Barneda publica un vídeo en una de las cuatro secciones en las que se divide el canal. En One to one entrevista a una mujer relevante, entre las que ya se encuentran la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la poetisa Elvira Sastre y próximamente la bioquímica Ana María Lajusticia.

Afterwork consiste en charlar con tres mujeres sobre un tema concreto. En Convénceme, Barneda recupera su faceta de reportera y micro en mano sale a la calle a preguntar a los ciudadanos acerca de cuestiones como el placer femenino o el orgullo gay. Y Hablarán de nosotras es la emisión en directo de una tertulia.

A partir de este viernes, Barneda se une a la comunidad de blogueros de 20minutos y tendrá un post semanal cada mañana como ventana a ese canal. Se trata de un paso más en el compromiso de este diario con la igualdad y con el impulso de la presencia de la mujer en todos los ámbitos.