Los semáforos de la A-5  dejan de funcionar desde este miércoles

Uno de los semáforos de la A-5, en ámbar, tras las medidas tomadas por el nuevo Gobierno municipal.
Uno de los semáforos de la A-5, en ámbar, tras las medidas tomadas por el nuevo Gobierno municipal.
JORGE PARÍS
Uno de los semáforos de la A-5, en ámbar, tras las medidas tomadas por el nuevo Gobierno municipal.

Los semáforos de la A-5 se han apagado este miércoles, después de que este lunes arrancaran las nuevas medidas del Gobierno municipal.

Dichas acciones han conllevado de nuevo el cambio de la señalización de la incorporación desde la calle Carlina, en la que se ha reemplazado el 'Ceda el Paso' por un 'STOP'. Además, se ha eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder. Todo ello se lleva a cabo haciendo prevalecer la seguridad vial "tanto de conductores como de viandantes, a la hora de adoptar las medidas que regulen la citada vía".

La eliminación de los semáforos de la A-5 fue uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

De esta forma se paso a una actuación integral de transformación y reequilibrio territorial de esta zona a través del soterramiento de esta vía. El proyecto presentado en campaña por el PP pretende soterrar el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río. Ciudadanos también contemplaba una iniciativa similar.

De este modo habrá tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel y arriba se dejará un carril en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de vehículos privados, a los distintos barrios que conforman estos 3,8 kilómetros cuadrados.

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