La Plaza del Caudillo, en Aguas Nuevas, ahora se llamará Plaza de Los Colonos

  • Este cambio se hace en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. 
  • El cambio fue aprobado por la mayoría de la Junta de Acción Vecinal.
  • Partido Popular se opone a la medida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.
Casa Consistorial de Aguas Nuevas.
Casa Consistorial de Aguas Nuevas.
SPAINCENTER.ORG
Casa Consistorial de Aguas Nuevas.

La plaza del Caudillo de Aguas Nuevas (Albacete) se llamará de Los Colonos La entidad local menor de Aguas Nuevas (Albacete) ha aprobado en pleno el cambio de nombre de la plaza principal del pueblo, que se llama del Caudillo y que pasará a denominarse plaza de Los Colonos en referencia al origen de los pobladores de esta localidad.

El alcalde de Aguas Nuevas, el socialista Juan Cañadas, explicó que el cambio de nombre obedece a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde destacó que fue él mismo quien presentó una moción al pleno para cambiar el nombre, que fue aprobada por mayoría de la Junta Vecinal de Aguas Nuevas, integrada por cuatro miembros del PSOE que votaron a favor y uno del PP que se abstuvo.

La moción se aprobó en el pleno del pasado mes de febrero y después se remitió al Ayuntamiento de Albacete, que es el organismo que debe ratificar las medidas que se aprueben en los plenos de Aguas Nuevas al funcionar esta localidad como entidad local menor.

Según Cañadas, cuando se obtenga la ratificación del Consistorio albaceteño se procederá a remodelar la plaza y cambiarle el nombre, lo que se hará a lo largo de este año, dijo.

En 2003, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anuló una decisión del Ayuntamiento de Albacete por la cual la plaza del Caudillo pasaba a llamarse de la Constitución.

El Tribunal argumentó que el Consistorio albaceteño no tenía competencias para decidir sobre el patrimonio de la entidad local menor de Aguas Nuevas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento