Terremoto
Bomberos de Lorca y el alcalde de la localidad revisan los daños producidos en un edificio tras un terremoto con epicentro en Puerto Lumbreras. AYTO. LORCA

Un terremoto de magnitud 3.8 en la escala de Richter se ha producido este sábado a las 22.00 horas con epicentro en el término municipal de Puerto Lumbreras (Murcia). Se estima que tuvo una profundidad de 9 km.

El temblor se ha notado en diversos municipios en las provincias de Almería y Murcia. El 112 de la Región de Murcia ha recogido al menos 37 llamadas de aviso, sin que consten daños materiales ni personales.

En la ciudad de Lorca se ha desalojado el Teatro Guerra como medida de precaución. Se estaba llevando a cabo un eevento solidario a favor de la Asociación Lorquina de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

También en Lorca, la aparición de grietas en una vivienda en la calle Baeza del barrio del Calvario ha provocado también el desalojo de la misma. Bomberos de la localidad y el alcalde, Diego José Mateos, se han personado en el lugar, informa Onda Regional de Murcia.

Mateos ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos de Lorca ante la alarma causada por el movimiento de tierra, que no se ha sentido por igual en todos los barrios, pero que ha provocado que la gente saliera alarmada de sus viviendas en zonas como la pedanía de Purias. El alcalde ha señalado que se han recibido 20 llamadas en los servicios de emergencias relacionadas con el seísmo, aunque ninguna por cuestiones de gravedad. 

El 11 de mayo del año 2011, un terremoto de magnitud 5.1, con epicentro en Lorca y profundidad de 1 km, provocó serios daños en la zona, 9 muertos y más de 300 heridos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.