Ciudadanos ya denunció supuestos excesos de profesores independentistas en dos escuelas catalanas

Alumnos en clase.
Alumnos en clase.
EUROPA PRESS - Archivo
Alumnos en clase.

El grupo municipal de Ciudadanos en Terrassa (Barcelona) denunció ya el pasado noviembre ante el defensor del pueblo de esta localidad presuntos excesos de profesores independentistas en dos colegios, en uno de los cuales estudia una niña que supuestamente sufrió la agresión de una maestra por pintar una bandera española.

Esta denuncia de la formación naranja se ha conocido después de que el departamento de Educación de la Generalitat haya abierto una investigación para aclarar una presunta agresión de una profesora a una alumna de 10 años de la escuela Font de L'Alba, en Terrassa, tras dibujar una bandera española en un cuaderno, según denunciaron sus padres.

En el informe de Ciudadanos, avanzado por 'El Confidencial' y al que ha tenido acceso EFE, la formación naranja recoge hasta siete supuestos casos de excesos del profesorado hacia los alumnos no independentistas.

Así, en este informe fechado el 21 de noviembre de 2018, Ciudadanos denuncia que en la escuela Font de l'Alba se realiza una "práctica" que se basa "en sancionar" a los niños que usan el castellano en el patio, sanción que consiste en "una bolsa de puntos" que la "clase, en su conjunto, pierde cuando los alumnos" de la misma "son descubiertos hablando español en el patio".

Los profesores "se negaron" a usar el castellano

Además, afirman que en la reunión del inicio de curso 2018-2019 los profesores "se negaron" a utilizar el castellano, pese a la petición de varias familias, alegando que era "una normativa de la escuela".

Otra de las denuncias de Ciudadanos en este informe es que algunos profesores de la citada escuela lucen lazos amarillos durante las horas lectivas, "manifestando así su apoyo a una causa política que genera gran crispación en la sociedad".

En cuanto al otro centro educativo, Ciudadanos afirma que poco después del 1-O "una niña portaba en el patio una bandera independentista sin ser por ello amonestada por ningún profesor", mientras que dos días después dos alumnos "no pudieron exhibir" una bandera española, ya que un "profesor ordenó" que le acompañaran a la dirección donde "fueron retenidos cerca de dos horas", tras lo cual llamaron a sus familias diciendo que "estaban provocando".

Denuncian asimismo que una un clase de sociales un profesor afirmó que en España hay "presos políticos" y "menos democracia" que en países como Gran Bretaña o Francia, mientras que en una de matemáticas la profesora "prohibió" hablar en castellano entre los alumnos y que, en caso de hacerlo, les "bajaría puntos en las notas finales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento