informe
El informe médico. Societat Civil Catalana

Los Mossos d'Esquadra investigan una denuncia por lesiones presentada por la madre de una niña, que explicó que la unidad de pediatría del Hospital de Terrassa (Barcelona) atendió este lunes por la tarde a su hija de 10 años, que cayó contra el suelo porque su profesora la agredió por, supuestamente, haber pintado unas banderas de España acompañadas por la frase "Viva España" en el álbum de fin de curso. El incidente ocurrió en el colegio público Font de l'Alba.

La policía catalana tiene previsto practicar este miércoles las diligencias necesarias para aclarar lo sucedido y confeccionar el atestado policial, que remitirá al juzgado.

Según el informe de Urgencias, que ha publicado Societat Civil Catalana en Facebook, la alumna explicó que al ver las banderas, la maestra le cogió por la camiseta, lo que le hizo caer contra el suelo golpeándose en la espalda, y posteriormente le agarró por el cuello para sacarla de clase.

La presunta agresión, según el hospital, le provocó a la niña molestias en la zona torácico-lumbar, en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde tiene una hernia pendiente de intervenir.

El pediatra le dio el alta con analgesia oral en caso de que se precisara, tras valorar que las contusiones eran leves.

Fuentes del Departamento de Educación de la Generalitat han informado a 20minutos.es de que han encargado un informe a Servicios Territoriales para aclarar los hechos.

Desde el Hospital de Terrassa han apuntado que no pueden "dar información de las atenciones practicadas en ningún caso".

El secretario general de la Federación de Educación de CCOO de Cataluña, Manel Pulido, ha pedido que "se respete la presunción de inocencia de la profesora antes de conocer exactamente qué ocurrió en el centro" y que "no se la criminalice a ella ni al colectivo docente antes de iniciar la investigación".

Pulido ha pedido que "ni medios de comunicación ni responsables políticos pongan en duda la versión de la docente" y también "celeridad" al departamento de Educación en la investigación de los hechos y en la elaboración del informe correspondiente.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.