Internos de un centro de extranjeros,
en huelga de hambre desde el lunes

  • El lunes intervinieron los antidisturbios ante la posibilidad de un motín.
  • La policía niega que haya problemas en el centro.
  • "Inmigrantes de mierda, os vamos a mandar a vuestro país"

Algunos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche mantienen una huelga de hambre desde el lunes, según la pareja de uno de ellos, mientras que la Jefatura Superior de Policía asegura que no le consta esta protesta.

La Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía acudió el pasado lunes al CIE de Aluche para sofocar un posible motín de los internos, que alentaron dos de ellos que iniciaron una huelga de hambre, informaron fuentes policiales.

La Jefatura Superior de Policía ha reiterado hoy que desde el lunes no consta que ningún interno esté en huelga de hambre, aunque ha habido dos o tres que no han ido a comer.

Las fuentes han incidido en que la intervención de los antidisturbios se limitó a poner orden y sólo cachearon superficialmente a algunos internos, sin que se produjera ninguna situación de violencia.

Por su parte, María Teresa Pozo Gutiérrez, colombiana con residencia legal en Madrid, ha relatado hoy que su pareja, Lázaro Amaya Rodríguez, también colombiano de 61 años, lleva ocho días internado en el CIE de Aluche y asegura que varios internos están en huelga de hambre desde el lunes para denunciar las malas condiciones que se viven en el centro.

María Teresa ha relatado que el lunes intervinieron los antidisturbios "pegando y poniendo contra la pared" a los internos. Según la mujer, en el centro "se trata mal (a los inmigrantes) y les faltan cosas", y ha asegurado que los policías llaman a los internos "inmigrantes de mierda" y les amenazan diciéndoles "que los van a mandar a su país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento