Patrullas de la Ertzaintza
Patrullas de la Ertzaintza. SEAT - Archivo

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre las circunstancias personales de un niño de 13 años que murió el pasado lunes en un acantilado de La Galea, en el municipio vizcaíno de Getxo.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la policía vasca ha puesto en marcha una investigación para determinar las posibles causas de esa muerte, como en todos los casos en que se encuentra el cadáver de una persona para, de esa manera, poder confirmar si el adolescente se suicidó y qué circunstancias personales pudieron llevarle a tomar esa decisión.

Fuentes de la investigación han explicado que mantienen abiertas varias hipótesis respecto a las razones que pudieron llevar al niño de 13 años a quitarse la vida arrojándose desde el acantilado. 

El menor, han indicado las mismas fuentes, estaba escolarizado en un centro donde sacaba buenas notas y estaba bien integrado, si bien había estudiado en cursos anteriores en otro colegio donde había sufrido problemas de relación con algunos de sus compañeros. Los ertzainas analizan por tanto el entorno escolar del fallecido, pero también el resto de sus circunstancias personales y familiares.